Samstag, 26. Mai 2018

Reflexiones de Erika Rosenberg

Nuevamente sábado aquí en München. Un sábado primaveral, con cielo azul diáfano, sol brillante, temperaturas agradables. Antes de ir a nadar me siento frente a mi Lap Top y escribo mis  informes, mi diario de viajera incansable, siempre en búsqueda de nuevas investigaciones,nuevos temas, cosas que alimentan mi espíritu y mi curiosidad. Haciendo un breve recuento y fórmula de la semana veo que termina con muchas novedades interesantes.Solamente la semana vivida en Turquía ha sido muy atractiva y beneficiosa referente a mis nuevas investigaciones. Las cuales representan al momento tan sólo la punta de un largo hilo en una madeja que costará mucho en desenredar, pero acepto la larga travesía que me espera, el tremendo desafío al que me enfrento. Cuándo digo que la historia de Oskar Schindler no está por completo investigada, sé muy bien lo que digo. Hay algunas partes en su vida como por ejemplo su actividad en el Servicio Secreto bajo las órdenes del Almirante Canaris que están allí esperándome. No sé, si soy yo la que busca los temas, o bien los temas me ecuentran a mi. Podrá ser cualquiera de ambas cosas, ya que la vida está poblada de secretos. En definitiva es un gran SECRETO. 

Con estos pensamientos comienzo éste nuevo sábado aquí en el hemisferio Norte. Cuento los días y en un mes estaremos nuevamente en Argentina, pero primero deberé cumplimentar con gran cantidad de conferencias que me tendrán muy ocupada en las próximas semanas. Está comenzaré con 7 conferencias en dos días sobre Carl Lutz, luego trabajaré en un catálogo para  la exposición internacional sobre Schindler, luego seguiré con más conferencias y entrevistas televisivas. Finalizaré con un Work Camp enBad Salzungen, al que acudirán escuelas de Moscú, Varsovia y Hungría. Deberé informar a los alumnos en alemán e inglés sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre el Holocausto. . . en fín un tema que Alemania con su autocrítica lleva muy bien adelante. También deberé trabajar con un grupo de personas que salvan a refugiados del Meditarreo frente a las costas del Yemen. . . UNa diversidad que enriquece como  persona.

A todos nuestros amigos les deseamos un muy buen finde!